3 Apps para automatizar tu hogar

21 Julio, 2016

Desde hace unos años, la tecnología llegó a los hogares revolucionando nuestras actividades diarias. Con el paso del tiempo se han diseñado artefactos que pasaron de ser un lujo a una necesidad. Ya podemos abrir la puerta de nuestra casa sin necesidad de dar un paso, o encender y apagar las luces desde la comodidad de nuestro sillón o al entrar a casa. Ya todo esto y mucho más es posible gracias a la tecnología y a nuestros dispositivos móviles.

La integración de la tecnología al hogar ha permitido que un conjunto de métodos aplicados al control y la automatización maneje de forma eficiente la energía, generando así mayor seguridad y bienestar para las personas. 

Los hogares que ya implementan este sistema de automatización ofrecen la posibilidad de realizar las actividades rutinarias sin la necesidad de hacer uso de la fuerza física; desde abrir y cerrar puertas o ventanas, conectar y desconectar alarmas, encender y apagar luces, hasta cualquier aparato eléctrico dentro de tu hogar.

Estos sistemas tienen muchas ventajas en relación a la seguridad de tu hogar ya que puedes controlar las alarmas, los sistemas contra fuego, cámaras de seguridad, ahorro de energía y agua. Ya hay muchas aplicaciones que puedes descargar a tu móvil o tableta con las que puedes contralar lo que tú quieras. Nosotros te presentamos algunas de las mejores y que te ayudarán a hacer tu hogar más inteligente.

1. Presence

Con Presence puedes convertir celulares y tabletas que no uses en cámaras de vigilancia para tu hogar. Una vez instalados, desde la aplicación puedes vigilar en tiempo real lo que ocurre en tu hogar y recibir notificaciones en caso de que la cámara detecte movimientos sospechosos. Además, si cuentas con tomas de corriente inteligente, puedes usar la aplicación para regular la corriente y ahorrar energía.

automatización por app presence

2. Nexho

Desde esta aplicación puedes controlar la climatización, la iluminación, las persianas, los cerrojos, los equipos eléctricos y cualquier tipo de alarma. Cuenta con diferentes menús que prácticamente cubren todas las necesidades de nuestro hogar. Nexho necesita de un router Wi-Fi que da acceso a todos los aparatos dentro del hogar que sean compatibles además de usar una red Wi-Fi del hogar.

App automatización para el hogar

3. Houseinhand

Esta es una de las aplicaciones favoritas ya que es una interfaz muy fácil y amigable, su software te ayuda a tomar control de una forma muy intuitiva. La maravilla de Houseinhand es que te permite controlar tu casa estés donde estés y visualizar en tiempo real el estado de tus luces, persianas, termostatos y cualquier aparato electrónico como reproductores de música, televisores, y cualquier otro elemento de tu casa que quieras regular.

app para automatizar el hogar Houseinhand

Estas opciones nos permiten tener el control de todo lo que sucede en nuestro hogar desde la palma de nuestra mano. Hacer uso de la automatización en el hogar trae grandes beneficios, si necesitas asesoría de los expertos, ponte en contacto con nosotros, con gusto te ayudaremos.